l taller “El Libro Mágico” es un programa diseñado para enseñar y potenciar las habilidades sociales y para la vida. Consiste en 18 sesiones que se llevan a cabo durante el semestre. Las sesiones están divididas en 4 bloques diferentes con un orden lógico para ir adquiriendo estas habilidades. El taller consiste en un Mundo Mágico dentro de un mapa, en el cual los niños van avanzando por diferentes mundos a lo largo de las clases para ir encontrando las diez llaves perdidas por todo el mapa hasta llegar al Reino del Carbón. Los niños formarán parte de esta aventura, utilizando su creatividad e imaginación mientras aprenden habilidades para la vida.

MATERIAL

Cada niño recibe en la primera clase un cuaderno de trabajo del Libro Mágico y el material que utilizará a lo largo del taller. Además, obtendrán la contraseña de la página de internet para niños y para adultos, en ella se encuentran muchas sorpresas y material útil para apoyarse a lo largo del taller. Hay una conferencia para padres en cada bloque en la cual se les explicará como apoyar y utilizar con sus hijos las habilidades que se van aprendiendo. Es un enfoque único y muy completo.

DURACIÓN

El taller se imparte una vez a la semana y dura una hora con quince minutos. Durante cada sesión se trabaja con el niño especializándonos en su problema en particular. En su salón siempre habrá una psicóloga y una pedagoga acompañándolos.

OBJETIVOS

El objetivo de este taller es lograr que el niño en compañía de sus padres comprenda y sepa poner en práctica en su vida diaria habilidades como:
· reconocimiento y manejo asertivo de emociones y sentimientos,
· pertenecer a un grupo,
· ser buen amigo,
· vencer miedos,
· controlar frustración,
· poner límites sanos a los demás,
· confiar en si mismo,
· saber negociar,
· solucionar problemas de manera creativa y asertiva,
· aprender a leer y utilizar poderosamente el lenguaje verbal y el lenguaje no verbal, entre otras.

Se trabaja en las sesiones con distintos materiales y dinámicas como son: teatro, pintura, yeso, colores pastel, entre otras técnicas. Es un espacio seguro y divertido que desarrollará la imaginación y la creatividad del niño. Si quieres ver algunas fotos te invitamos a ver la galería de fotos de nuestra página, puedes también seguirnos en facebook tallerlibromagico y en instagram @libromagico.

¡Te esperamos!