l haber estudiado diferentes corrientes psicológicas, con la meta de ayudar al ser humano a desarrollarse de una manera positiva y a ser más feliz, poco a poco fui llegando a la conclusión de que el camino que debía seguir era a través del desarrollo de las habilidades sociales y para la vida conocidas como "social and life skills".

La gente que ha llegado lejos en la vida no tiene un perfil en particular, por eso nació esta pregunta ¿en qué se diferencía un ser humano infeliz y mediocre de uno feliz y exitoso? La respuesta no está en su tipo de personalidad, ni en su estatus social, tampoco en su infancia aunque muchos crean que es lo que determina al ser humano, ni en el ser líder ni tampoco en ser el más listo del salón. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Realmente lo único distinto entre estos dos seres humanos es que al feliz y exitoso se le brindaron herramientas sociales y para la vida que dieron como resultado un ser humano en la mejor versión de sí mismo.

Por esto, el taller se basa en varios personajes que engloban cada uno de los tipos de personalidad que existen, con sus puntos débiles para transformarlos y sus puntos fuertes para llevarlos a su máxima potencia. El programa está hecho de tal manera que invita a los niños a envolverse en un mundo de fantasía, que cada vez esta más olvidada, y que es lo que mas desarrolla su creatividad e inteligencia. Los personajes están en una aventura donde deben superar diferentes pruebas con la finalidad de desarrollar todas sus habilidades sociales.


El Taller "El Libro Mágico" nace de la necesidad de comprender y potenciar a todos los niños, sean tímidos, bullys, líderes, temerosos, inseguros, valientes, hiperactivos, poco o muy sociales, o como sea que veas a tus hijos. No buscamos con este programa cambiar la personalidad del niño, sino comprender quién es para darle las herramientas necesarias para que pueda volverse más asertivo. Todos podemos llegar lejos, cumplir nuestras metas y ser felices, siempre y cuando tengamos las herramientas para ser la mejor versión de nosotros mismos.